Generosidad rejuvenecedora…

mar 24, 2011

by

In: Cosmética Original

No comments

Share on

medusas 3

Cuando uno habla de la generosidad del prójimo siempre se imagina que es en términos económicos, ha donado, ha aportado, ha comprado o regalado para darle a otro.

Pero existe una generosidad mucho más valiosa que es la de ceder tu tiempo a otro , ese tiempo tán preciado y escaso en la vida de los seres humanos del siglo XXI.

Ese tiempo tan volatil que escatimamos de dedicarnoslo a nosotros mismos para entregarselo a otros en un gesto de infinita dadivosidad, ser voluntario es algo que uno casi siempre delega en otros, que da por seguro que lo pueden realizar aquellos que no tienen nada o poco que hacer, que no trabajan o han finalizado su vida laboral y disponen de todo su tiempo de forma aciaga….

En esa búsqueda del tiempo cedido uno puede encontrar un resquicio de felicidad al sentir que aporta algo más a su vida que simplemente el verla pasar.
No hace falta que haya un terremoto, tsunami o guerra civil!

No es tan dificil, puede ser un simple gesto como el ir a donar sangre un par de veces al año… recoger ropa usada de los conocidos de tu entorno y entregarla en algun centro de acogida…. reciclar los juguetes que no se usan en casa, revisar la despensa con conciencia o comprar un par de kilos más de legumbres cada tanto y hacerselas llegar a quien mas lo necesita a traves de las organizaciones que se ocupan de ello.

Organizar un mercadillo benefico no es algo tan complicado cuando se aunan esfuerzos de a 10 minutos entre todos los escasos de tiempo, además las cosas hay que moverlas o la energía se estanca! llevas años viendo ese mueble en el mismo sitio y nunca te ha terminado de convencer y ese jersey que no usas desde los 20 años no se volverá a poner de moda…

Ser generoso; rejuvenece, adelgaza , estimula y le da más sentido a la vida.¿o no?

Próximamente; mercadillo benéfico de la belleza a favor de la ONG que elijais entre todos. por favor votar.

Leave a Reply