Baby, baby

feb 11, 2011

by

In: Cosmética Original

No comments

Share on

004

Después de haber tenido 4 hijos ya me siento algo preparada para dar algún que otro consejo al respecto, aunque “cada hijo es hijo único” y no se puede ni se debe comparar…

Así como cada embarazo es personal e intransferible. Te pueden dar consejos, ideas y sugerencias, también te suelen dar “historias para no dormir” sobre lo que le paso a la hija de una vecina de su madre, a su prima, … ella misma.

En mi caso cuando alguien me venía a contar algún drama obstétrico siempre contestaba; “no me cuentes cosas malas que estoy muy sensible…” no se porqué motivo a la gente en general le gusta contar cosas truculentas sobre embarazos y partos a las embarazadas!

No pienso escribir sobre cada uno de mis embarazos… pero si me gustaría aportar lo positivo de ellos y de cómo yo enfrenté las distintas situaciones que se me plantearon a lo largo de esos 9 x 4 meses….

En realidad como nos enfrentamos a un embarazo, ya que debería ser cosa de 2 o 3 si contamos también al médico! Y en otros casos si no hay una pareja estable la mujer asume el embarazo sola o con ayuda de familia y amigos.

Algunos hombres siguen su vida como si no pasase nada, en realidad creo que no son capaces de expresar emoción frente a un hecho que no pueden “sentir” propio hasta que no tienen en sus brazos al bebé y otros participan emocional y activamente hasta el punto de engordar solidariamente. Hay muchos hombres que han escrito libros sobre como vivieron ellos el embarazo de su mujer y consejos para otros hombres antes, durante y después de que llegase un bebé a sus vidas.

Existen miles, cientos de miles, millones de libros, revistas, artículos y comentarios sobre lo que debe hacer, sentir, vivir, comer, ejercitar o usar una mujer embarazada y creo que si bien todo ayuda en la medida que no sea agobiante tampoco hay que vivir obsesionada con todo lo que éstos nos transmiten, simplemente hay que poder darse el lujo de disfrutar del embarazo.

Un embarazo no es siempre un camino de rosas, los temores sobre como estará el bebé, si será normal, sano, guapo, listo…. Si comes bien, si bebes bastante, si haces ejercicio, si trasnochas, si te estresas, si te enfermas y te dan alguna medicación, si manchas un poco, si puedes tener relaciones , si estas anémica, si te salen granitos, estrías o manchas. En fin todo lo que puede afectar al embrión-feto-bebé y a su “contenedor” o sea; TU.

En el ámbito de la estética hay muchos tratamientos que sirven para sobrellevar mejor los cambios físicos durante el embarazo, pero también hay que tener precaución con la utilización de muchos productos y aparatología que si bien no son expuestamente peligrosos para el bebé si pueden producir alteraciones negativas en el cuerpo de la madre.

Si eres padre, cuentanos tus sentimientos y experiencias durante el embarazo de tu pareja
Si eres madre, cuentanos que tratamientos, alimentos y cosas te hacian sentir bien durante el embarazo.

Leave a Reply